Hola 🤗,
Me llamo Laura y soy graduada en comunicación audiovisual (Universidad de Valencia), especializada en fotografía narrativa (Grisart) y fotografía terapéutica y participativa (Instituto8), posgraduada en arteterapia (Grefart y Universidad de Girona), así como posgraduada en pedagogía visual y terapéutica de la imagen (Instituto8 e Universidad de Barcelona).
Y si me quieres conocer mejor o entender cómo he llegado a crear este proyecto profesional (y cómo te podría ayudar a ti también), he hecho un vídeo resumen de cómo en los últimos 20 años, la fotografía me ha atravesado tanto: no solo me ha dado una carrera profesional y un espacio de creación, expresión y autoescucha, si no que además, me ha ayudado a reconducir mi carrera profesional y reencontrarme desde un nuevo rol completamente alineado a quien soy.
En efecto. Este recorrido me ha traído a este nuevo rol profesional:
FACILITADORA EN TALENTO
Y, ¿qué es esto exactamente?
La FACILITACIÓN es un proceso de acompañamiento individual o grupal en el que a través de la propuesta de dinámicas creativas, las personas acompañadas logran claridad, acuerdos o soluciones por sí mismas.
Por lo tanto, el ROL del FACILITADOR/A, será el de crear las condiciones y el marco idóneo para sostener, acompañar y posibilitar que las personas que acuden con cualquier conflicto, bloqueo o falta de claridad, puedan resolverlo por sí mismas.
¿Con qué herramienta lo haremos? A través de la FACILITACIÓN CON IMÁGENES. De manera que el único requisito que necesito de ti es tener un móvil y saber disparar fotos. Nada de técnica ni conocimientos en fotografía. Es lo de menos.
Y ¿por qué en TALENTO?
Porque dentro de mí siempre ha estado latente esa búsqueda de dedicarme a algo que me llenara y me hiciera feliz, y que estuviera alineado con quien soy.
Antes de lanzar mi acompañamiento para descubrir en qué la gente brillaba profesionalmente, me dí cuenta conmigo misma al diseñarlo de que tenía las habilidades, facilidades y capacidades para saber detectar el talento ajeno y a acompañarles a verse de verdad.
Y es que, te confesaré algo, me conmueve de verdad ver a la gente brillar en general, y en concreto en su vida laboral. Verla en acción y sentir, “es que esta persona está donde tiene que estar”, “qué gusto verla en acción”, “es que esto es lo suyo”.